En diez años sabremos si existen los alienígenas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Alf, un simpático alienígena de ficciónEn cuestión de una década el ser humano podrá estar en disposición de saber si está solo o no en el universo. Ésta es al menos la predicción de Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Astronomía del Reino Unido, una autoridad en la materia. Será entonces, dentro de diez años, cuando el hombre podrá detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", ha señalado Rees a la Bbc.



El optimismo del científico británico es algo que contagia al más pintado. Resulta emocionante pensar que estamos a un paso de desvelar una de las incógnitas más recurrentes de la humanidad. "A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas como la Tierra", ha asegurado Rees.

Rees no esconde sus deseos, "sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana".

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy