La penúltima revolución se llama iPad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Steve Jobs muestra el novedoso iPadLa compañía Apple acaba de presentar en San Francisco su primer tabled PC bajo el iPad. Este curioso aparato, que difiere sustancialmente de los equipos pizarra hasta ahora vistos, promete convertirse en el próximo gran fenómeno de la electrónica de consumo que verá la luz de los mercados presumiblemente en primavera de este año.

Un tablet convencional es un ordenador que no requiere de teclado ni ratón, y que se usa como si se tratara de una pizarra electrónica. La máquina de Apple es más que un portátil con una gran pantalla táctil y abre las posibilidades de este formato a la lectura de libros electrónicos (e-books) y los videojuegos, convirtiéndose en un nuevo rival para aparatos como el Kindle de Amazon o la Nintendo DS. Precisamente, hace dos años, Apple solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU la creación de una marca registrada para videojuegos y juguetes.


El papel que juegue el iPad en estos nuevos segmentos dependerá de los acuerdos que alcance con los distintos editores y desarrolladores de juegos. Es el caso de The New York Times, que ya ha creado una aplicación específica para iPad, o la tienda online iBook Store.

Visualmente, se asemeja a un móvil iPhone gigante, con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 450 gramos, y puede usarse en vertical u horizontal. Incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth, una batería capaz de aguantar diez horas y es compatible con buena parte de las 140.000 aplicaciones de la App Store. El precio del iPad en EEUU será de 499 dólares (para equipos de 16 Gb de memoria), 599 dólares (32 Gb) o 699 dólares (64 Gb), y 130 dólares más por los modelos con conectividad 3G. Las tarifas se rebajarán en caso de adquirirlo con una operadora.

El grupo creador del iPod no es el primero en probar suerte en el mercado de los tablet, y tampoco será el último. Firmas como HP, Toshiba o Fujitsu disponen de equipos de este tipo a la venta, HP presentó hace escasos días un nuevo modelo, mientras que Dell, Acer y Asus ya han confirmado sus intenciones de desarrollar una máquina de este tipo.

Pronto sabremos como acoge el mercado a esta nueva apuesta de unos de los gigantes de la tecnología mundial.

Comentarios (1)Add Comment
0
Javi
febrero 02, 2010
Votos: +0
nuevo

no me convence mucho. Pero es una orientación hacía lo que vendrá en el futuro... pero dudo que tenga éxito.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy