Correr cien metros en menos de siete segundos es científicamente posible PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un grupo de ciudadanos realiza una carrera popularLas facultades reales de un organismo de la complejidad del ser humano no deja de sorprender. Partimos de la base que Usain Bolt corre a una velocidad de 37 kilómetros por hora, lo que es considerado como una hazaña sin precedentes y toda una proeza. Sin embargo, la cosa es mejorable. Eso es lo que sostiene el departamento de biomecánica de la Universidad de Wyoming (EEUU) en un estudio que concluye que en teoría podemos movernos al doble de velocidad que el jamaicano.

El doctor Matthew Bundle, de la citada universidad, ha demostrado que las fibras de nuestros músculos se pueden contraer mucho más rápido de lo que pensamos. Podríamos correr los cien metros lisos en sólo 6,67 segundos.



Para el experimento, Bundle colocó a diversos atletas en una cinta de alta velocidad que alcanza los 70 kilómetros por hora. El estudio detallado del trabajo de los músculos demuestra que no hemos optimizado el rendimiento ni mucho menos. En la revista Journal of Applied Physiology se ha publicado un extenso estudio sobre el asunto, que redunda en el apartado genético.

Realmente no somos tan diferentes en ese aspecto de guepardos o leones, que pueden moverse en torno a 100 kilómetros a la hora. Es cierto que no somos cuadrúpedos, pero el estudio de Bundle apunta a la creación de un programa de 'entrenamiento científico' para los atletas que podría ponerse en marcha para los siguientes Juegos Olímpicos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy