Llegan los premios de National Geographic PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Mítica portada del National GeographicLa excelente publicación National Geographic ha hecho públicos sus menciones anuales a los mejores proyectos sobre innovación turística para la promoción de comunidades locales y el respeto a la naturaleza, al que se presentaron 610 propuestas de 81 países.

En las tres posiciones más destacadas figuran un proyecto español para la creación de un Facebook para viajeros, otro presentado por la compañía Costa Rica Nature Air que consiste en canjear su consumo de combustible por aire puro y uno más procedente de Camboya que consiste en educar a niños mediante donaciones y la explotación de rutas en bicicleta.



Los proyectos han recibido el reconocimiento de National Geographic en la Segunda Cumbre Anual de Cambio en Geoturismo que se ha celebrado hace poco en Washington.

El llamado Facebook de viajeros se denomina en realidad "Wikiloc Community Maps" y funciona como una herramienta que sirve de comunidad de usuarios con variopinta informació sobre diversos rincones del planeta. En cuanto a la apuesta costarricense, se trata de la primera aerolínea neutral en emisiones de dióxido de carbono mediante el apoyo a programas de reforestación y protección de bosques tropicales de la Península Osa de Costa Rica.

Todo un acierto, ya que contempla la financiación de proyectos gubernamentales que fomentan la reforestación y alternativas para agricultores, con el fin de que no cultiven más tierras. Para completar un merecido aplauso, hay que señalar que los vehículos y todo el equipo de Nature Air en tierra utiliza además biodiésel, un combustible que combina aceites vegetales y de cocina que se recogen de empresas y restaurantes locales.

En relación al premio obtenido desde Camboya, National Geographic ha valorado la inclusión de un modo de turismo no contaminante, como es la bicicleta, para lograr un fin solidario, relativo a la educación de las nuevas generaciones. De la combinación de dos cosas buenas sólo puede salir una mejor.

Comentarios (1)Add Comment
0
Nati
febrero 16, 2010
Votos: +0
NG

son los mejores. Siempre a favor del planeta.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy