Yellowstone registra más de un millar de temblores en menos de un mes PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El géiser Old Faithful, máxima atracción de YellowstoneLa que muchos consideran la zona con mayor actividad sísmica continuada del planeta se está poniendo movidita. El Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming (EEUU). Resulta que aunque en verano se cuentan por miles los visitantes al recinto, el citado parque es en realidad la parte superior del volcán activo más grande del planeta, con un cráter de unos 85 kilómetros de diámetro por su parte más ancha.

Pues bien, en las últimas semanas se han registrado más de un millar de temblores de tierra en lo que se ha convertido en la segunda cadena de seísmos más grande jamás registrada en esta latitud. En 1983 sucedió la que lidera la clasificación.

La duda estriba ahora en saber si se trata de una casualidad sin una tendencia concreta o del anticipio de lo que pudiera ser una explosión de magma sin precedentes, algo que se viene temiendo desde hace ya décadas.

El prestigioso New York Times el presunto epicentro estaría situado a tan sólo 16 kilómetros al noroeste del géiser Old Faithful, el principal reclamo del Parque y sin lugar a dudas el punto más fotografiado del mismo. No podemos olvidar que la friolera de dos tercios de los géiseres del planeta se encuentran en Yellowstone.

Hace aproximadamente 630.000 años se produjo allí una explosión gigante que llegó a enterrar bajo lava y cenizas a todo el oeste y parte del centro de EEUU, alcanzando la costa del Pacífico y parte del territorio actual de México.

Comentarios (2)Add Comment
0
julio
febrero 16, 2010
Votos: +1
...

he estado en yellowstone y el lugar impresiona. da la sensación de que va a saltar por los aires de un momento a otro

0
Ana
febrero 18, 2010
Votos: +0
bomba

leí recientemente que bajo yellowstone está tal concentración de magma que provocará la mayor erupción de todos los tiempo. Que alterará totalmente la vida del planeta.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy