El avión submarino ya es una realidad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La Necker Nymph luce con una estética modernaLa ciencia adelanta que es una barbaridad, dice la famosa canción. La empresa Virgin acaba de sacar a la luz una nueva demostración de la vigencia de esta letrilla con la creación de un avión acuático. Sí, han leído bien.

Ha sido diseñado para viajar por el fondo marino mediante un ingenioso sistema de utilización de sus alas para moverse, por lo que no necesita de lastres que puedan dañar los ecosistemas subacuáticos. Además, resulta relativamente silencioso.



La aeronave se llama Necker Nymph, cuenta con tres asientos y puede girar 360 grados para lograr una visibilidad total por parte de los tripulantes. El capricho sale por 25000 dólares el alquiler durante una semana. Sólo se puede conseguir para pasear por los arrecifes cercanos a la isla Necker, propiedad de la compañía Virgin (ubicada como es obvio en las Islas Vírgenes de EEUU). El prototipo se va a los 473.000 euros, una minucia.

Se trata de un vehículo ultraligero, pero sólo puede bajar a 40 metros de profundidad. Medio millar de personas ya se encuentran en la lista de espera para poder disfrutar de un viaje propio de Tintín y el capitán Haddock en El secreto del Unicornio.


Comentarios (2)Add Comment
0
ronqui
febrero 24, 2010
Votos: +1
...

el avión parece una cosa sólo para rioachones, pero hace ilusión

0
Fernando
febrero 27, 2010
Votos: +0
...

ya me gustaría probarlo, pero no me llega el presupuesto...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy