Notición: un dispositivo que busca aparcamiento por nosotros PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El problema de aparcamiento asola a medio mundoSe acabó eso de pegarse uno un montón de tiempo dando vueltas con el coche buscando aparcamiento, algo que desespera al más pintado. Un novedoso sensor parido por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos) que se instala en los vehículos permitirá a los conductores obtener información al instante sobre dónde hay espacio para aparcar.

La combinación de sensores ultrasónicos, receptores de GPS y el móvil gesta el milagro. La cosa va así: la configuración de mapas-web o sistemas de navegación permiten aliviar las congestiones de tráfico facilitando a los viajeros decidir dónde y cómo aparcar, tanto en la calle como en un garaje. Se ha generado un algoritmo que traduce la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento, que en un 95 por ciento de los casos eran fiables.

Un dato para la reflexión: en la ciudad de Nueva York, el 45 por ciento del tráfico de Manhattan se genera por coches que circulan exclusivamente para encontrar aparcamiento.

No podemos olvidar el importante impacto en cuestión de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente que esto supone. El efecto invernadero también lo sufre nuestros enfados por no aparcar...

Comentarios (2)Add Comment
0
jacobo
febrero 19, 2010
Votos: +1
...

suena bien, pero me genera dudas sobre su utilidad en lugares con aparcamiento indiscrminado. no creo que el dispositivo entonces sea efectivo

0
Nando
febrero 22, 2010
Votos: +0
problema

pueda ayudar a encontrar y aportará al ahorro de combustible y de congestión de circulación. Pero el problema principal es que sigue habiendo menos aparcamientos que coches. Las grandes ciudades deben bajar sus parques automovilísticos en favor de medios públicos y bicicletas.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy