Cerco al tabaquismo en UK PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Las máquinas de tabaco están a un paso de ser historiaEl círculo se va cerrando en cuanto al tabaco se refiere y más aún cuando hablamos del país la Reina Madre. No ha bastado con que la restrictiva legislación se haya llevado por delante los humos de los pub y restaurantes hace tres años, sino que además pronto se esfumarán las máquinas expendedoras.

Tras introducir una legislación que prohíbe fumar en todos los lugares públicos, incluidos todo tipo de bares y restaurantes (que se está cumpliendo de forma muy rigurosa) ahora el Reino Unido lleva aún más lejos su plan antitabaco con la prohibición de las máquinas de venta de cigarrillos, con el argumento de que están al alcance de menores.



El Gobierno estudia además exigir a los fabricantes de tabaco que comercialicen su producto en cajetillas «neutras», sin imágenes ni colores, con el fin de no resultar atractivas. También se analiza la posibilidad de prohibir fumar en las puertas de los edificios de oficinas o callejones adyacentes, donde ahora se concentran los fumadores para echar un pitillo en pausas del trabajo.

En el caso de Escocia, además de la prohibición de máquinas de cigarrillos, también se ha prohibido a las tiendas que venden tabaco que tengan las cajetillas a la vista (las tiendas pequeñas cuentan hasta 2013 para aplicar la ley aprobada la semana pasada en el Parlamento escocés).

El drástico plan británico tiene por objetivo reducir a la mitad el número de fumadores en diez años, de manera que en 2020 los fumadores ronde el 10 por ciento de la población. En los últimos diez años, se ha pasado del 28 al 21 por ciento, aunque la reducción ha sido más notable desde que en 2006 la ley antitabaco entró en vigor en Escocia y al año siguiente lo hizo en el resto del país. Según el Gobierno, el tabaco está relacionado con la muerte al año de 80.000 británicos.

Grupos promotores de medidas aún más radicales desean una política incluso más intervencionista, con la prohibición de fumar en casas y coches si se trata de familias con niños. De momento, el Gobierno ha decidido no seguir esos pasos.

No es buena noticia para los viajeros amantes de los cigarrillos que visiten Gran Bretaña.

Comentarios (1)Add Comment
0
Nati
febrero 17, 2010
Votos: +0
bien

me parece fantástico. Todo lo que se haga contra el tabaco es bienvenido.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy