Se lía en gordo con las naranjas en Ivrea PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La batalla de las naranjas no es una milongaEl Carnaval, la fiesta de don Carnal, se puede vivir de muchas formas. En la localidad italina de Ivrea han tirado este año la casa por la ventana y han pulverizado su particular récord... en cuestión de lanzamiento de naranjas. Resulta que en este pueblo del Piamonte se celebra el carnaval con una masiva guerra de este cítrico.

La fiesta encuentra su origen en una leyenda medieval que se remonta al siglo XII: se cuenta que una joven se erigió en la libertadora de la ciudad al cortarle la cabeza a un tirano señor feudal.



Sin embargo, el asunto cobró los actuales tintes allá por la época de 1930: fue entonces cuando las mujeres decidieron que resultaba divertido lanzarle naranjas a los hombres que desfilaban en el cortejo carnavalero. La intención no era otra que llamar la atención de los jóvenes casaderos.

Con el paso del tiempo, la cosa se ha salido de madre. En la presente edición, a pesar de las penurias de la galopante crisis económica, las naranjas empleadas han superado las quinientas toneladas, todo un récord...


Comentarios (1)Add Comment
0
dani
febrero 17, 2010
Votos: +1
...

me apunto para el año próximo. demasiado poco violento me parece..

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy