Al Gore abre una nueva batalla con los negacionistas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Al Gore saluda a la cámara durante una conferenciaAl Gore ha entrado definitivamente en una nueva fase de la particular guerra dialéctica que tiene emprendida contra los llamados negacionistas del cambio climático. El revuelo formado por el escándalo de los correos electrónicos de los científicos que defienden que sí estamos ante un escenario de cambio climático ha propiciado que el personal haya comenzado a pensar que se trata de un camelo.

Sirva este dato: según un reciente estudio de la Universidad de Yale, apenas el 57% cree que el planeta se está calentando, frente al 71% en octubre del 2008. Ante esta circunstancia, Gore combate en su nuevo libro titulado 'Nuestra elección'.

En esta escrito que sale a la calle en estos días, el ex vicepresidente norteamericano sostiene literalmente que "la integridad de nuestra democracia ha sido envenenada por un nuevo tipo de sofisticada campaña, bien planificada y abundantemente financiada, orientada a confundir de manera activa al público respecto de lo que la ciencia realmente nos dice acerca de la naturaleza y gravedad de la crisis climática".

Más de su cosecha: "la creación de una red de desinformación ha sido uno de los elementos más alarmantes de esta campaña propagandística. Los grandes contaminadores del carbono montaron y financiaron docenas de grupos que les sirven de tapadera. Pagaron a científicos poco conocidos y escasamente acreditados para producir pseudoinvestigaciones, cartas, libros, panfletos y vídeos en serie, todos ellos diseñados con la finalidad deliberada de suscitar dudas acerca de prácticamente todos los aspectos del emergente consenso científico".

La tesis que sostiene apunta a una conspiración elaborada a base de intereses crematísticos, "el público es más vulnerable que en las décadas pasadas a las campañas de engaño organizadas por acaudalados intereses particulares".

El Triplannet decidmos lo de siempre: juzguen ustedes mismos.  

Comentarios (1)Add Comment
0
al
febrero 25, 2010
Votos: +1
...

lo que dice este tipo tiene sentido, pero me parece una máquina de hacer dinero aprovechando el tirón que tiene. no me fío

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy