Una red social para... ladrones PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El logo de Please Rob Me resulta muy explícitoLas redes sociales que campan a sus anchas por internet, en las que todos o casi todos hemos caído, también tienen sus cuestiones negativas. El exceso de información personal que la gente vuelca para el conocimiento general tiene un punto de maldad, puesto que se pierde una dosis importante de la propia identidad... y de paso se pone al día a posibles maleantes de nuestros movimientos más íntimos.

Para sorpresa mayúscula, ha aparecido una aplicación en la red que responde al nombre de Please Rob Me (Por Favor Róbeme) y que informa de cuándo una persona no está fuera de su casa. Con simplemente poner el nombre de una ciudad te informará quién dejó su domicilio (con dirección incluida y todo). Para esto la aplicación web utiliza FourSquare y Twitter. Increíble, pero cierto. Información utilísima para los cacos, ¿o no?

No será porque no estamos avisados de los riesgos. Múltiples asociaciones europeas de protección de datos y de defensa del menor han advertido repetidamente sobre los riegos para la privacidad en Internet.

‘Please Rob Me’ lo que hace es denunciar las prácticas inseguras de los usuarios de estos sitios de una forma muy particular: difundiéndolas en su página web. Hasta la revista Forbes se ha hecho eco de la cuestión: “Please Rob Me” Confirms Your Worst Privacy Fears. Ya saben, piénsenlo antes de contar lo primero que se les ocurra en una red social...

Comentarios (2)Add Comment
0
luz
marzo 01, 2010
Votos: +2
asombroso

me parece una pasada que saquen una web con este contenido. la he visitado y no doy credito. lo cierto es que estamos demasiado expuestos en internet con nuestros datos

0
jacobo
marzo 01, 2010
Votos: +1
...

si, hay que tener mucho cuidado. otra cosa es el rapto de niños, no hay que poner fotos de bebes con sus padres!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy