El peso del turismo cambia de manos en Sudamérica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una llama otea Machu Picchu desde un riscoLas fuertes lluvias que han azotado la geografía de Perú en los últimos meses han producido un efecto devastador en la economía turística del país andino... para mayor regocijo de Chile y Argentina. Sucede que las vías férreas que comunican Cuzco y Machu Picchu, la mayor atracción peruana, han quedado gravemente afectadas, por lo que el tránsito ha quedado cortado durante un tiempo. Se espera que para el mes próximo todo esté de nuevo bajo control.

Mientras tanto, el turismo vitivinícola en Chile se ha visto beneficiado por una mayor afluencia de turistas desviados desde Perú. Veamos un ejemplo: medio millar de turistas de alto poder adquisitivo confirmaron al diario Financiero que habían elegido los valles chilenos de Colchagua, Leyda, Casablanca y Mendoza, en Argentina, una vez que conocieron que Machu Picchu estaba clausurado.

Se estima que el cambio de rutas le va a suponer a Chile y Argentina unas ganancias imprevistas de más de un millón de euros.

Mientras tanto, Perú acelera para volver a colocar en el circuito turístico a su principal punto fuerte: Víctor Mayorga, congresista por Cuzco, ha emitido un comunicado, donde señala que " mi despacho ha tomado contacto con las autoridades nacionales, regionales y locales correspondientes para coordinar acciones que conlleven el alivio de las poblaciones afectadas, y la más pronta regularización de las actividades turísticas, que incluyen principalmente la reparación de las vías de acceso al complejo arqueológico de Machu Picchu y su área de influencia".

Llega la hora de apretar a las compañías férreas, que por cierto son de capital extranjero. "Se debe exigir a los concesionarios de las vías ferroviarias y viales proceder a la inmediata puesta en servicio de vías temporales bajo los estándares de seguridad, de acuerdo a lo estipulado en los contratos suscritos por el estado con ellos, y en atención a la ejecución de las pólizas de seguros contratados para casos de desastres naturales", dice Mayorga.

Es lo que tiene que el dinero cambie de manos por cuestiones relativas a fenómenos naturales...

Comentarios (2)Add Comment
0
pipe
marzo 03, 2010
Votos: +1
...

los chilenos suelen ser gente lista ante este tipo de situaciones. por cierto, que los trenes que conectan machupicchu no son de capital peruano, sino britanico

0
Silvia
marzo 03, 2010
Votos: +0
...

Recordemos que aùn Chile no deja de temblar, despuès del ùltimo megaterremoto ocurrido allì, asì que no serìa un destino muy seguro, por lo menos en este momento......

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy