El elemento químico más pesado se llamará Copernicio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El grupo de elementos químicos, un clásico de los estudiosEl elemento químico más pesado, reconocible por el número atómico 112, dispone por fin de nombre oficial. Se llama Copernicio, en honor al científico y astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), que sentó las bases de la teoría heliocéntrica. El copernicio es 227 más pesado que el hidrógeno, lo que le convierte en el elemento más pesado reconocido oficialmente por la IUPAC.

El símbolo químico asociado es Cn y el mérito del descubrimiento del citado elemento, que se remonta a pocos años atrás, hay que atribuirlo al GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung, de Alemania.

El organismo internacional de más alto rango en el plano de la química, la IUPAC, decidió que Cn es mejor símbolo que Cp, propuesto en primer lugar, porque se podía dar lugar a equívocos.

El copernicio fue producido por vez primera en un laboratorio el 9 de febrero de 1996. Utilizando un acelerador de 100 metros de longitud, se dispararon iones de zinc sobre una lámina de plomo. La fusión del núcleo atómico de los dos elementos produjo un átomo del nuevo elemento 112.

Aunque este átomo era sólo estable durante un segundo, los científicos salvaron el escollo tirando de un ingenioso sistema de medición de las partículas alfa emitidas durante el deterioro del átomo con la ayuda de procedimientos analíticos altamente sensibles.

Comentarios (1)Add Comment
0
Raúl
marzo 08, 2010
Votos: +0
elementos

que es un elemento que no se encuentra en la naturaleza... ¿totalmente artificial?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy