Las perlas de Afrodita son el nuevo producto gourmet estrella PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un grupo de caracoles alimentados en un criaderoUn nuevo ingrediente gourmet se ha hecho con un espacio propio en las cartas de los restaurantes de vanguardia más exclusivos de medio mundo. Conocidas como Perlas de Afrodita, se trata en realidad de huevas o caviar de caracol.

Supuestamente se trata de un producto afrodisiaco cuyo precio se ha disparado hasta el punto de discutirle al mítico caviar de beluga la primera posición en este apartado culinario.

Un kilo de perlas de afrodita puede llegar a costar unos 2000 euros. La explicación del coste viene dada por la laboriosidad y complejidad del proceso de producción. Los caracoles son criados en invernadero e incluso mimados con música clásica para que no se estresen y produzcan huevos de calidad. Piensen que hacen falta unos 300 caracoles para completar un kilo... por temporada.

Las huevas de caracol son de mayor tamaño que las de esturión, por lo que la eclosión en boca es mayor. Se suele servir con productos de sabor suave para que brillen. Cigalas, almejas, risotto de setas, con una crema agria... pero siempre a temperatura ambiente.

Comentarios (2)Add Comment
0
saúl
marzo 09, 2010
Votos: +1
...

en seguida voy a comer yo eso. caro y encima tiene que saber a rayos

0
Augusto
marzo 10, 2010
Votos: +0
mmm

huevas de caracol!!! vaya por dios....

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy