Reaparecen los Beatles… en cómic PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Una viñeta del comic muestra a los artistasLa banda de pop probablemente más conocida de la historia, The Beatles, ya tiene creada su historia en versión cómic. La editorial francesa Petit à petit has sido la responsable del proyecto que rememorará los más famosos episodios del cuarteto de Liverpool.

Por ejemplo, encontraremos la archirrepetida instantánea de los cuatro 'beatles' cruzando Abbey Road. El primer encuentro entre un John Lennon y un Paul McCartney aún adolescentes. Los conciertos iniciáticos del grupo en el barrio rojo de Hamburgo. El estrellato, las peleas, la barra libre de drogas.



Todas las escenas están en las viñetas del cómic 'The Beatles. Su historia', editado en castellano por Rosell. En el volumen, todo un homenaje al grupo de Liverpool, un guionista (Gaet's) y 25 dibujantes han puesto en imágenes la vida cotidiana y los capítulos más célebres de la vida de los 'Fab four'.

Las 250 páginas de este compendio intercalan las notas biográficas del periodista Stéphane Nappez con tiras de un cómic que retrata con 25 visiones diferentes episodios como el encuentro de los chicos de Liverpool con Elvis Presley, su gira por Estados Unidos o su viaje a la India en busca de la meditación.

Hay en ellas toda una enciclopedia de anécdotas. Como la forma en que se preparó la portada del mítico disco 'Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band'. O el hartazgo de los compañeros de McCartney en la época en la que éste no paraba de tocar su tema 'Yesterday'. O el modo en que Lennon conoció a Yoko Ono.

Son viñetas que han querido retratar, con ojos del siglo XXI a un grupo que en menos de una década de existencia lograron temas que suenan en alguna parte del mundo cada segundo de las veinticuatro horas del día.

Comentarios (1)Add Comment
0
J.U.
marzo 09, 2010
Votos: +0
divertido

me parece una gran colección. Es un poco más de lo mismo, pero puede ayudar a dar a conocer a otro tipo de público esta gran banda que ha marcado una época y que sigue influyendo e inspirando hoy día a muchos compositores.
Enhorabuena.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy