La prueba definitiva contra la calvicie PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Bruce Willis, un calvo muy atractivoLa calvicie es un tema muy en boca de muchos. A pesar de no tener consecuencias dañinas para la salud, sí que genera grandes preocupaciones al que las padece. Los hombres se resisten al destino inexorable de acabar con una cabeza lisa; en una sociedad en la que la imagen lo es todo, la pérdida de cabello puede mermar incluso la autoestima del que padece alopecia.

La alopecia androgenética, o calvicie común, afecta a la mitad de los varones, y al 40 por ciento de las mujeres, mayores de 50 años. En el caso de las mujeres la caída suele pasar más desapercibida ya que aunque el pelo escasee, en raras ocasiones llega a dejar zonas totalmente despobladas.



Aunque ya hay alternativas que buscan frenar la caída e incluso recuperar pelo mediante el microinjerto. También, ahora, aquellos o aquellas que estén preocupados por su futuro capilar pueden adelantarse a los hechos y averiguar qué posibilidades tienen de que sus temores se acaben haciendo realidad mediante un test genético. La ventaja es que si el resultado es afirmativo, se puede empezar un tratamiento preventivo incluso antes de que se manifieste la caída. El proceso es sencillo. A través de una muestra de ADN que se obtiene de un frotis bucal, se desvela la predisposición genética de cualquier persona, hombre o mujer, a desarrollar calvicie común.

El diagnóstico de la calvicie común se produce a menudo cuando ésta ya está avanzada y el pronóstico se empobrece porque los tratamientos que se establecen cuando el cuadro está evolucionado, son menos eficaces. El cabello puede mantenerse, e incluso recuperarse en parte, siempre que el tratamiento se instaure con prontitud.

Aunque este análisis señala la predisposición genética a sufrir alopecia, no descarta la pérdida de cabello que puede producirse también por factores externos como el estrés, una mala alimentación, o el abuso de medicamentos. Para mantener el cabello sano, el centro capilar Svenson recomienda mantener limpio el cabello, utilizar champús suaves o adaptados a cada tipo de cabello, según lo recomiende el especialista, utilizar cremas y lociones de calidad que fortalezcan el pelo, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, no sujetar el cabello fuertemente, y evitar tirarse obsesivamente del pelo para comprobar si se cae o no.

Si no, el médico siempre podrá recetar una buena gorra.


Comentarios (1)Add Comment
0
FPM
marzo 11, 2010
Votos: +0
...

Lo del pelo seguro que se ha descubierto algo hace tiempo y las empresas no dicen nada para sacar dinero a gente desesperada por tener pelo... es todo una gran mentira.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy