Nadie tiene más dinero que Carlos Slim PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Carlos Slim, un tipo sin problemas de dineroNo, no es ninguno de ustedes, a no ser que respondan al nombre de Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940). El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, el indicador más fiable cuando de este tipo de cuestiones se trata, es un mexicano. Se trata de la primera vez que un ciudadano latinoamericano se hace con el curioso galardón.

Bill Gates ha tenido que conformarse en esta ocasión con una honrosa segunda plaza. El también estadounidense Warren Buffet cae a la tercera plaza, seguido de dos indios: Mukesh Ambani y Lakshmi Mittal, aunque sólo el primero de ellos vive en su país de origen.  

Según los datos que maneja Forbes, Slim posee una fortuna de 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros). Posee importantes inversiones en empresas tabaqueras, de papel, de aliminio y mineras. Su salto a la élite financiera lo dio en 1990, cuando adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Se trata de  la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México, algo antes reservado para el estado. La situación de monopolio de facto le permitió multiplicar su patrimonio en poco tiempo. La venta fue por subasta pública y el requisito fundamental, que el negocio quedase en manos mexicanas. Nunca un pasaporte ayudó tanto.

El salto al mundo de la comunicación se completó con la adquisición de la firma América Móvil, una compañía que pasó en un suspiro de tener 35 mil clientes celulares cuando se privatizó en 1990, a la friolera de más de 170 millones de suscriptores celulares en 2008.

Después de amasar una fortuna sin precedentes, Slim dice dedicarse en la actualidad a labores filantrópicas. ctualidad realiza labores filantrópicas, habitualmente a través de la Fundación Telmex, una vía más interesante desde el punto de vista fiscal. Todo está estudiado.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy