Casi 900 millones de personas no disponen de agua potable PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La búsqueda de agua potable es un problema serioLa friolera de 884 millones de personas en el mundo no disponen de agua potable. Un dato escalofriante, desde luego, que revela la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en su último informe. Bien es cierto que un 87 por ciento de la población mundial bebe y utiliza agua apta para el consumo, pero queda mucho por mejorar.

Más desalentador es el dato que apunta a la cantidad de población que no tiene acceso a
los servicios higiénicos básicos, capaces de evitar el contacto de los humanos con desechos fecales. Razones de índole cultural y falta de inversión se esconden tras este desmán.

Según el citado estudio, los avances han sido dispares por regiones: de los 884 millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua limpia, una tercera parte se encuentra en África subsahariana, donde el 40 por ciento de la población padece esta infamia. En el otro extremo de la balanza se encuentran las llamadas potencias emergentes: casi la mitad de las personas que desde principios de los noventa han ganado acceso al agua se encuentran en India y China.

En el terreno del saneamiento, sólo la mitad de la población de países en desarrollo cuenta con un baño, una letrina o un pozo séptico de uso doméstico. Basta echar a volar la imaginación para hacernos una idea de lo que eso supone en la vida diaria: una tragedia constante.

La buena noticia, por decirlo de alguna manera, es que la práctica de defecar al aire libre  está en declive en porcentaje, aunque ha aumentado en términos absolutos. Maneras de verlo, como los resultados de las elecciones políticas...

Comentarios (1)Add Comment
0
Carles
marzo 26, 2010
Votos: +0
...

Es básico para un desarrollo mundial el acceso al agua. Queda mucho camino por delante.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy