El proyecto Edén está en entredicho PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El aspecto externo de Proyecto Edén es sorprendenteA unos dos kilómetros de la pequeña localidad inglesa de St Blazey se encuentra un curioso complejo medioambiental de unas 50 hectáreas de extensión que trata de demostrar cómo se pueden fundir en una idea un diseño futurista y el desarrollo sostenible. Responde al nombre de Proyecto Edén. La idea que subyace es resaltar la importancia de la conservación de los recursos y el respeto a la diversidad vegetal para preservar la vida en la Tierra, como se concibe ahora mismo.

Cinco esferas llamadas geodesas albergan dos ambientes bien diferenciados, denominados biomas. De un lado está el que reproduce los climas calientes y secos de corte mediterráneo y de otro están los climas tropicales, en lo que es de largo el invernadero tropical más extenso del planeta.

Proyecto Edén está financiado por una funcación sin ánimo de lucro. El estado británico ha hecho una excepción y le permite recuperar su aportación tributaria, de tal manera que la perdurabilidad del asunto parece garantizada. Últimamente están surgiendo voces discrepantes que acusan al proyecto de no incidir en la gestión ecoenergética, lo que acerca peligrosamente a Edén al formato de un parque temático sin mayor calado pedagógico.

El objetivo inicial era demostrar la capacidad de recuperar cualquier zona degenerada por la acción humana, algo que se ha logrado pero que presenta un panorama estancado sin aparente capacidad de superación.  

Comentarios (2)Add Comment
0
seco
marzo 22, 2010
Votos: +1
...

el proyecto es de las cosas más feas que he visto

0
Rosario
marzo 27, 2010
Votos: +0
...

No me ha quedado claro el porqué del proyecto. Apoyo a cualquier organización que ayude a preservar el medio ambiente.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy