Europa tiende nuevos puentes (aéreos) a África PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La realidad africana seduce y mucho a los europeosEl viejo mundo y el continente negro se encuentran un poco más cerca. Varias aerolíneas europeas han anunciado la implantación de nuevas rutas que vienen a situar más en el mapa la realidad de África y incluir a algunas ciudades de los países más pobres del planeta dentro de los circuitos turísticos al uso. Parece una buena noticia.

De un lado están las compañías Lufthansa y Brussels Airlines, ambas unidas en una alienza estratégica que les permite fletar vuelos con código compartido. Han anunciado la aparición de cuatro nuevos destinos, a saber: Kigali (Ruanda), Conakry (Guinea), Freetown (Sierra Leona) y Luanda (Angola). Las tres últimas ciudades estarán enlazadas desde los aeropuertos alemanes de Berlín-Tegel, Hamburgo, Hanover, Frankfurt, Munich, Nüremberg y Stuttgart.

De esta manera, Alemania toma cierta delantera sobre Gran Bretaña como país europeo mejor comunicado de manera directa con el África subsahariana. Lufthansa también duplicará los vuelos semanales, hasta cuatro, que conectan  Frankfurt con las ciudades nigerianas de Abuja, Port Harcourt y Lago, amén de Malabo en Guinea Ecuatorial.   

En cuanto al norte de África, aparte de las nuevas rutas abiertas desde España con Marruecos por las compañías de bajo coste Ryanair y Easyjet, hay que comentar que en abril la aerolínea española Spanair abrirá nuevas rutas a las ciudades de Nador, Tánger, Marrakech y Argel desde el sur de España. La citada compañía ha anunciado que si se compran los billetes antes del presente mes se disfrutará de importantes descuentos.

Comentarios (2)Add Comment
0
manolo
marzo 25, 2010
Votos: +1
...

gran iniciativa, no podemos volver la espalda a áfrica. tenemos que estar más cerca

0
Nono
marzo 29, 2010
Votos: +0
...

es bueno que crezcan estas conexiones que ayudan a la intercambio cultural

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy