Los triplanneros eligen el persa como idioma más difícil de aprender PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una ilustración del imperio persa en su esplendorLos triplanneros consideran que la lengua persa es la más complicada de aprender de las propuesta en la encuesta del pasado mes de marzo. Echemos un vistazo primero a la ubicación geográfica de tan complicado idioma. Hablamos de Irán. El nombre de Irán tiene como etimología mas aceptada a Aryânâm (dominio de los arios). Irân ya había adquirido un carácter político a partir del imperio sasánida y durante el periodo islámico. Sin embargo, no fue hasta el año 1935 cuando adquirió el rango de designación oficial de un estado.

En Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Omán, Emiratos Árabes e incluso en India también se habla el persa. En total, son más de cien millones de hablantes nativos. La Academia de la Lengua y la Literatura Persa, amén de otras muchas fuentes, llama persa al citado idioma. Sin embargo, el término "fārsí" sirve de actual designación del idioma tanto en persa como en árabe.

Existen muchas variantes, como el persa antiguo, judeo-persa, hazagarí, tayico o bujarí, aunque todas son relativamente inteligibles entre sí. Debido a la grafía, mucha gente tiende a confundir el persa con el árabe. Craso error. Utiliza el mismo alfabeto arábigo que la lengua árabe, pero el persa añade cuatro letras y cambia la forma de otras dos. La lengua persa es sustancialmente distinta a la árabe, con una producción fonológica y una gramática más que particulares.

La fonología presenta tres tipos de sonidos en las vocales y siete en las consonantes. La gramática resulta, sin embargo, bastante lógica y predecible: las oraciones no marcadas se estructuran normalmente: S- PP - O - V. Si el objeto es definido, el orden varía colocándose el objeto tras el sujeto.

Si quieren meterse en ambiente, no es mala idea comenzar por leer algo de Zoroastro...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy