La invisibilidad ya no es tan quimérica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Harry Potter, el mago más fomoso del planetaEl fascinante mundo de la Academia Hogwarts, el lugar donde estudia para mago Harry Potter, está ahora un poco más cerca del nuestro diario. El Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania se encarga de ello, ya que sus mejores científicos han parido, créanlo, una una capa de invisibilidad tridimensional que esconde los objetos de su detección. Para ello han utilizado una luz casi visible para el ojo humano. La cosa raya en el ilusionismo.

La revista Science ha publicado los detalles técnicos del invento. El paso adelante se condensa en una nueva clase de materiales, llamada metamateriales, que es capaz de controlar la luz en vías desconocidas hasta ahora para la percepción de las personas. Es un primer paso para realizar lo que vendría a ser una capa completa de invisibilidad en tres dimensiones. Los estudiosos de la óptima de la transformación se frotan las manos.

Los científicos utilizan cristales fotónicos con una estructura que se asemeja a las trasnochadas pilas de madera para producir su capa de invisibilidad. La demostración fue literalmente alucinante: usaron la capa para esconder una pequeña abolladura sobre una superficie de oro, de forma parecida a como se esconde un pequeño objeto bajo una alfombra, excepto que en esta ocasión la alfombra también desaparece...

La capa está compuesta por lentes especiales que funcionan al torcer parcialmente las ondas de luz para suprimir la luz que dispersa el abultamiento de la superficie. Si se analiza la explicación, es bastante más lógico e inteligible de lo que puede parecer en primera instancia.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy