Facebook empieza a desplazar a Google PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Una camiseta hace publicidad a FacebookEl crecimiento del gigante Google en internet puede incluso asemejarse a un monopolio. Quizás hace una década existiera el mismo pensamiento sobre Microsoft. Aunque por aquel entonces  todo se refería a sistemas operativos y a buscadores. Hoy el abanico ha crecido.

Pero mientras se criticaba a Microsoft, Google nacía y se expandía. Las cosas cambian: ahora, mientras Google recibe cada vez más ataques, hay otras empresas que pueden empezar a amenazar su primacía más que la controversia acerca de la censura de las búsquedas en China.


Y esa empresa puede ser Facebook. La red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg superó recientemente a Google en número de visitas en EEUU, según la empresa de medición de tráfico de Internet Experian Hitwise. En total, Facebook acumuló el 7,07% de las visitas de los internautas estadounidenses, frente al 7,03% de Google.

El estudio confirma el imparable aumento de la audiencia de Facebook, cuyas visitas han crecido un 185% en el último año en EEUU, frente al 9% de Google.

De hecho, Facebook ya superó en visitas a Google en determinadas festividades, como Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Hitwise realiza sus mediciones sobre una base de 10 millones de hogares estadounidenses, y un millón de sitios web en 160 países.

El espectacular aumento del tráfico de de Facebook indica la creciente evolución de Internet hacia las redes sociales y hacia redes abiertas en las que los usuarios pueden colgar sus contenidos.

En este sentido, Google ha sido lento en reaccionar. Su red social Orkut tiene escasa implantación fuera de algunos mercados concretos, como Brasil, y sólo el buscador lanzó Buzz, (como informamos recientemente en Triplannet) un sistema similar vinculado en parte a su servicio de correo online gmail que ha sido objeto de una fuerte controversia por sus problemas de privacidad.

Ahora bien, ¿va a durar la buena racha de Facebook? No hay que olvidar que la última vez que Google cedió su liderazgo fue el 15 de septiembre de 2007, cuando le superó otra red social, MySpace, propiedad de Rupert Murdoch, que pagó 580 millones de dólares por ella en 2005.

Ahora, sin embargo, MySpace, aunque tiene teóricamente 100 millones de usuarios (otra cosa es que éstos mantengan sus cuentas activas) está sumida en una creciente irrelevancia. El pasado junio, Murdoch despidió al 30% de la plantilla de la empresa.

Comentarios (1)Add Comment
0
Tino
marzo 31, 2010
Votos: +0
...

me parece fenomenal. Ya se sabe que no hay imperio que dure más de mil años. smilies/tongue.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy