El desierto Simpson se cierra PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Mucho ojo los que tengan pensado pasarse por la mayor isla del mundo en los próximos meses. Habrá que tener en cuenta que uno de los principales reclamos para el viajero no va a estar disponible. Se trata del parque natural del desierto de Simpson, que se cerrará durante el verano austral para prevenir las muertes de turistas en la zona, según han anunciado las autoridades locales. Se prevé que las temperaturas en esas latitudes alcancen entre los 40 y los 50 grados, por lo que las autoridades han advertido que sería muy peligroso intentar cruzar el desierto.

El parque Simpson es una extensísima reserva regional que cubre más de 3,6 millones de hectáreas en el mismo centro de la isla. Permanecerá cerrado entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo, ha confirmado el departamento de medioambiente del sur del país.

"Durante este periodo, las dunas son suaves y cambian constantemente de forma, aumentando las posibilidades de que los coches se atasquen y que las personas se queden atascadas. Las altas temperaturas también aumentan los fallos en los vehículos", ha apuntado Trevor Naismith, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. El desierto Simpson no tiene rutas establecidas, sólo huellas que atraviesan una de las zonas de dunas de arena más extensas del mundo. Habrá que esperar a mitad de marzo para pisarlo...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy