La mitad de las indias se casan antes de los 18 años PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una pareja contrae matrimonio en IndiaInquietante dato el que traemos a estudio. El ministerio de Sanidad indio ha elaborado un informe que arroja una conclusión impresionante: la mitad de las mujeres del país contrae matrimonio antes de cumplir 18 años, es decir, siendo menores de edad. Es más, una quinta parte de la población femenina da el sí quiero antes de tener quince primaveras. Queda claro que aunque se trate de una práctica prohibida por ley, el matrimonio infantil es un hecho asentado.

Como resulta predecible, en las regiones más pobres la tasa de esposas menores de edad se va incluso al 80 por ciento, una barbaridad en toda regla. Hay que poner la cuestión en perspectiva y señalar que en India buena parte de los matrimonios son concertados por los padres para amarrar lazos económicos, fundamentalmente orientados a la más pura y simple supervivencia.

La legislación india prohíbe el matrimonio infantil desde 1860, pero la realidad es bien otra. De hecho, a día de hoy se supone que no se reconocen los matrimonios con menores de 16 años, pero tristemente las partidas de nacimiento se alteran con demasiada frecuencia.

India produce anualmente casi la mitad de los matrimonios con menores de todo el planeta, que se dice pronto. No falta quien se fía aún del kamasutra, que apunta la edad de siete años (¡siete!) como idónea para cerrar un matrimonio.  

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy