Adiós a usar el móvil en Ryanair PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Una azafata de Ryanair da instrucciones a los pasajeros La cosa va de restricciones. Recientemente la compañía de vuelos irlandesa Ryanair ha suspendido su servicio de telefonía móvil a bordo, que lanzó hace poco más de un año. El motivo ha sido el no poder llegar a un acuerdo para prolongar el contrato con OnAir, el operador que hacía posible este servicio.

Ryanair había equipado a una cincuentena de aviones de su flota con el sistema de OnAir, el cual permite a los viajeros hacer llamadas o enviar mensajes desde sus teléfonos móviles. La compañía de bajo coste que de alguna forma viene a vertebrar Europa restringe de este modo sus servicios.


La compañía estaba satisfecha con el asunto del teléfono, que costaba 1,67 euros el minuto para las llamadas de voz y unos 44 céntimos de euro en el caso de los mensajes de texto, y quería expandir el sistema a sus 250 aviones. Pero OnAir no ha aceptado la renovación del acuerdo y han comenzado a correr rumores de que tal vez se sintió incapaz de acometer el costo de la instalación o de que tal vez los beneficios de operar ese servicio resultaron inferiores a lo previsto.

Una conjetura muy probable es que dada la duración relativamente breve de los vuelos de Ryanair, ha provocado que no se haya usado el celular como se había estimado. Por lo que OnAir no ha ganado lo suficiente como para justificar las inversiones necesarias para expandir el sistema al resto de la flota.

Benoit Debains, director ejecutivo de OnAir, se limitó a expresar su "decepción" por la falta de acuerdo para expandir el sistema a toda la flota de Ryanair y agregó que "muy pronto" su compañía anunciará acuerdos con otras aerolíneas así como alianzas estratégicas con los principales operadores de telefonía móvil para entrar en nuevos mercados. A OnAir les queda otros cinco clientes, entre ellos las aerolíneas británicas British Airways, Bmi y Air Asia.

Ryanair por su parte que buscará un nuevo sistema aunque pueden pasar muchos meses antes de que sus clientes puedan utilizar de nuevo sus teléfonos móviles a bordo de los aviones de esa compañía.

Comentarios (1)Add Comment
0
Juana
abril 13, 2010
Votos: +0
...

ni idea que se podía hablar con el móvil en los aviones!!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy