Los hindúes se identifican PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Los barrios marginales también son objeto del proyectoEn el mundo occidental, tener un documento identificativo es algo corriente y obligatorio desde hace años. Pero en muchos países no existe nada; es el caso de la India, que acoge a un gran porcentaje de la población mundial. Pero todo eso va a terminar con un macroproyecto que identificará a todos los hindúes.

Con una población ya estimada en casi 1.200 millones de personas, las autoridades de la India han comenzado recientemente la elaboración del nuevo censo, un ejercicio que se aprovechará en esta ocasión para dotar a los indios de carnés de identidad. Dos millones y medio de personas participarán para hacer realidad este hito.  


Elaborado cada diez años desde 1872, esta vez el censo llevará aparejada la elaboración de una Lista Nacional de Población (NPR) a partir de la cual se entregarán los primeros documentos de identidad de la historia del país. Los datos de todas las personas mayores de quince años serán digitalizados y después cruzados por un nuevo organismo, la Autoridad de Identificación Única, para evitar duplicidades.

Al tiempo que los funcionarios recaban los datos para el censo, las personas entrevistadas rellenarán un formulario para la NPR y recibirán un recibo con un número de identidad que, tras la digitalización de los datos, servirá para la recogida de sus huellas digitales y fotografías para el futuro carné.
Se quiere llegar a toda la población, incluidos los más discretos habitáculos. Con esta medida se quiere controlar la estancia y entradas de extranjeros para que no se repitan atentados como los de Bombay en 2008. El nuevo registro dará un perfil detallado de la población india, con sus indicadores sociales, económicos y culturales, tras un decenio desde el efectuado en 2001 en el que se estima que el país ha aumentado sus pobladores en casi 200 millones de personas.

La edad, alfabetización, actividad económica, urbanización, fertilidad, mortalidad, patrimonio, acceso a agua potable, lengua, religión, conexión a internet o la posesión de ordenadores y teléfonos móviles son algunos de los detalles que se conocerán cuando se presente el estudio, a mediados de 2011. Aunque las autoridades siempre insisten en que los censos no se elaboran sobre la base de las castas, abolidas por la Constitución de 1950, lo cierto es que la pertenencia a ellas también queda registrada.

El proceso, con la complejidad propia de una demografía tan vasta, tiene dificultades añadidas debido al extenso territorio de la India y a las zonas remotas a las que los funcionarios se tendrán que desplazar. Los funcionarios tendrán que recabar en unos 240 millones de hogares repartidos en unas 7.700 grandes urbes y pequeñas ciudades, y 600.000 pueblos y aldeas.

Comentarios (2)Add Comment
0
Vane
abril 21, 2010
Votos: +0
...

los proyectos faraónicos no funcionan a veces del todo bien... con ese caos de país, lo que buscan es imposible.

0
Silvia
abril 21, 2010
Votos: +0
Difìcil

Muy difìcil, pero un gran camino,comienza con el primer paso.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy