Canadá da luz verde a que se maten más focas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com


Éste es el panorama que deja una cacería de focasEl ser humano muchas veces da asco. El gobierno canadiense ha aprobado estos días atrás la apertura de la temporada anual de caza de focas en la isla de Terranova. Para la presente edición se ha aprobado un incremento en las piezas de 100.000 más, por lo que la ley permite a los cazadores llegar a las 380.000 focas. Se trata de un animal cuya carne no se utiliza para el consumo humano, sino para elaborar piensos: tienen más valor sus pieles y los aceites que sirven para hacer jabones.

Lo peor de todo es que el origen de la decisión es político. Los principales analistas coinciden en que se trata de una respuesta a la prohibición que ha dictado la Unión Europea de comerciar productos derivados de este animal. No quieres sopa, pues toma dos tazas. La que paga el pato es la foca, obviamente. La resolución de la UE entrará en vigor en agosto.

Como era de esperar, Canadá está buscando nuevos mercados donde colocar el producto. Ha aparecido China: el gigante asiático, ávido de todo lo que suene a consumismo, está respondiendo bien a las expectativas, a pesar de que el valor de las pieles está en clara decadencia.

Para colmo de males para las focas, este invierno ha sido el más cálido de los últimos 60 años y la calidad del hielo en el que habita la foca arpa ha sufrido notablemente. Se estima que hoy viven algo menos de siete millones de focas en Terranova. Las autoridades canadienses aseguran que la caza es sostenible y que muchas familias viven de sus ingresos.

Comentarios (2)Add Comment
0
dan
abril 11, 2010
Votos: +1
...

sólo la foto pone los pelos de punta. no quiero parecer hipócrita, pero además la forma de matar a las focas es horrible con golpes en la cabeza para no dañar la piel

0
Silvia
abril 12, 2010
Votos: +0
Horror

¡¡Esto es un horror!!, personas insensibles, sin corazòn tienen que hacer este tipo de negocios, lo cual incluye ya a los gobiernos, esto hace ver la decadencia del ser humano en la actualidad.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy