La península ibérica está que arde PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La península ibérica va a ser un lugar muy calurosoEuropa occidental, y más concretamente la península ibérica, es el rincón del planeta que más está sufriendo los efectos del incremento de temperatura global. De hecho, este crecimiento es un 50 por ciento más elevado en su ritmo que el resto del hemisferio norte y casi tres veces la media global. La cosa está que arde, y nunca mejor dicho.

Para finales del siglo XXI se espera un importante aumento de la temperatura media estacional en el suroeste europeo, de hasta seis grados en verano y entre dos y tres grados centígrados en invierno.

Desde 1975 las temperaturas medias sube aproximadamente medio grado por década. La red telemática Clivar-españa ha elaborado un informe titulado 'Clima en España: pasado, presente y futuro' en el que se sintetiza las principales conclusiones de los estudios científicos.

Los registros del pasado siglo XX muestran un aumento progresivo de la temperatura especialmente acusado en las tres últimas décadas. Sin embargo, en la actualidad las temperaturas medias en España se encuentran en un periodo de estancamiento. Esto puede indicar que se modera el problema, pero no es así: el dato del retroceso de las precipitaciones lo constata.

La media anual de las tres últimas décadas en cuestión de lluvias se ha visto reducida muy sensiblemente en relación a la década de los 60 y 70. La última década registra los valores más bajos desde mediados del siglo XX.

Comentarios (2)Add Comment
0
joaquín
abril 18, 2010
Votos: +0
...

no sabemos la que se nos viene encima

0
Miguel
abril 18, 2010
Votos: +0
lucha

es un problema que se puede hacer mucho. La forestación puede ser un arma de los más efectiva.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy