Una bicicleta a energía solar PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Los ingenieros japoneses presentan la Eneloop BikeBuenas noticias para los ciclistas. Las empresas de nuevas tecnologías parecen haberse puesto de acuerdo en las posibilidades técnicas que ofrece el diseño de algo tan antiguo como la bicicleta y no paran de ofrecer interesantes vueltas de tuerca. El gran Leonardo da Vinci, padre espiritual de la bici, estará orgulloso desde el otro mundo de que su invento siga evolucionando.

La marca nipona Sanyo ha sido la última en sacar a la luz un nuevo modelo revolucionario. Se trata de la Eneloop Bike, un bicicleta que incluye un motor eléctrico abastecido por energía solar captada en el panel de su manillar.

Alguno podrá pensar que se trata de una moto, pero no es así. Resulta necesario darle a los pedales para movilizarse, aunque el motor evidentemente amortigua y disminuye el esfuerzo necesario para rodar. La batería se recarga por sí misma por el movimiento de la bici, con lo que todos contentos.

En Japón ya se puede utilizar la Eneloop y parece que está teniendo éxito. En varias ciudades se han instalado puntos de alquiler y recarga, principalmente cerca de las estaciones ferroviarias. El objetivo de estabicicleta solar es que los desplazamientos desde el metro o tren hasta el lugar de trabajo se puedan hacer en este vehículo.

Por ahora, la bici sólo está disponible en el país del sol naciente. Si se ve que la gente lo usa en masa, se exportará al resto del planeta.

Comentarios (1)Add Comment
0
Antonio S.
abril 22, 2010
Votos: +1
bici - salud

veo fatal que se cambie y que haya una tendencia a cambiar una bici tradicional por ésta en la que se haga su desplazamiento a través de energía.

La bicicleta no sólo representa un transporte ecológico, sino que tienen otras virtudes:
- te hace hacer el ejercicio mínimo para gozar de una buena salud
- De esa salud se beneficia el sistema social o privado, ya que las visitas médicas serán menores y los gastos en medicamentos también.
- La empresa también lo verá reflejado en la productividad por tener a alguien más activo.

Por lo que no apoyo este tipo de nuevas propuestas que hacer disminuir los beneficios.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy