La reconstrucción virtual de Pompeya PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una recreación de Pompeya tras la erupción La tecnología también sirve para acercar la historia. La aplicación Street View, el ojo del gigante Google, se ha propuesto añadir a su callejero panorámico una visita virtual de 360 grados a la antigua ciudad de Pompeya, que fuera destruida por una imponente erupción del volcán Vesubio allá por el 24 de agosto del año 79 a.C.

La iniciativa sirve de lanzadera a un plan más ambicioso que tratará de hacer revivir en los ordenadores la vida diaria de ciudades ya extinguidas. De momento, el intento con Pompeya tiene el aplauso del gobierno italiano. "Dar a la gente una oportunidad de dar un paseo virtual por Pompeya dará un extraordinario impulso al turismo italiano", se ha apuntado desde el Ministerio de Cultura transalpino.

Desde el citado organismo se asegura que se logrará impulsar el turismo arqueologico en el país. Entre las ruinas que serán visibles en el servicio del motor de búsqueda se encuentran estatuas de la ciudad, templos y teatros que han sido protegidos a lo largo de siglos por las cenizas volcánicas que enterraron el complejo urbanístico romano.

Pompeya fue descubierta en el siglo XVIII. Muchos cuerpos humanos o de animales quedaron preservados por la misma ceniza volcánica en lo que es un espectáculo único en el mundo. 

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy