Spotify y su reparto de beneficios PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Así se presenta la web de SpotifyEl portal de música Spotify que últimamente está en boca de todos por su versatilidad a la hora de poder escuchar música sin efectuar ninguna descarga, ha sido puesto como ejemplo por la industria discográfica por su modelo de negocio.

Esta plataforma permite escuchar música en Internet de forma legal y gratuita sin necesidad de que los usuarios se la bajen a sus equipos. El dilema viene cuando se conoce el beneficio que le supone a un artista poner sus canciones a disposición de siete millones de usuarios. Recientemente el diario británico The Independent desveló algunas cifras que suenan a miseria.



Un ejemplo claro lo tenemos en una de las presuntas estrellas del momento, Lady Gaga, que recibió el año pasado 167 dólares (122 euros) por el millón de escuchas que realizaron los usuarios de Spotify de su tema 'Poker Face'.

El salario mínimo de Estados Unidos es de 1.160 dólares. Para alcanzar esta cifra a través de Spotify, sería necesario que las canciones de un artista se escucharan 4,5 millones de veces en un mes. Aunque eso sí, estos datos no tienen en cuenta la difusión y publicidad que consiguen los artistas por aparecer en Spotify.

Parece que el vicepresidente de Spotify, Paul Brown, tiende el brazo a los artistas, prometiendo en repartir de forma más justos los futuros beneficios de la joven empresa en alza. Es justo que la creatividad y el trabajo estén recompensados, y seguro que al ritmo de crecimiento que lleva este programa se dejará notar entre los músicos.

Spotify quiere tener en su catálogo 36 millones de canciones para fin de año, cuando se lanzará el servicio en Estados Unidos. Además de sus siete millones de clientes, el portal cuenta con casi 300.000 suscriptores que pagan alrededor de 15 dólares al mes por poder escuchar las canciones sin interrupciones publicitarias.

Comentarios (1)Add Comment
0
Natalia
mayo 02, 2010
Votos: +0
ridículo

pensaba que hacían un mayor pago a los artistas... es totalmente ridículo. Deben de crecer mucho para que llegar a la viabilidad sin que los músicos se le echen encima.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy