¿Se puede vivir sin comer ni beber? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Prahlad Jani, en la imagen¿Es posible sobrevivir sin comer ni beber? Aparentemente no, claro. Sin embargo, un ciudadano indio defiende lo contrario y hasta predica con el ejemplo. Prahlad Jani, más conocido como Mataji, asegura que ha pasado los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber. Tanto revuelo han causado sus sorprendentes declaraciones que el Ministerio de Defensa de su país lo está investigando para ver si es cierto y armar un posible sistema de supervivencia extrema aplicable a otras personas.

Un grupo de expertos del Instituto de Psicolocía y Ciencia Aliada de Defensa (DIPAS) - lo están estudiando durante dos semanas en el hospital Sterling, en Ahmedabad. No es algo nuevo, puesto que en 2003 también se sometió a otro estudio que acabó sin conclusiones definitivas. Aparentemente podía vivir del aire.



El director del DIPAS, G. Ilavazhagan ha manifestado que "Jani ya fue sometido a diez días de examen en el hospital en 2003 y el neurofísico Sudhir Shah y su equipo certificaron que Jani realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposición".

Jani asegura haber sido bendecido por la naturaleza cuando tenía ocho años y desde entonces no haber ingerido alimentos ni bebido agua porque tiene un agujero en su paladar. Defiende que por dicho agujero se filtran las gotas de agua que precisa.

"Podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones extraterrestres como las futuras misiones a la Luna y Marte", ha explicado Ilavazhagan a la prensa local.  

El anciano se está sometiendo a distintas pruebas como ecocardiogramas, análisis de sangre y orina, además de observar su actividad cerebral. Las conclusiones de los facultativos serán anunciadas a todo el planeta.

Comentarios (1)Add Comment
0
josechu
abril 30, 2010
Votos: +1
...

he oído hablar de este tipo y sé que hasta la fecha la ciencia no encuentra explicación a su no deterioro aunque no coma ni beba. casos así me hacen pensar que no todo es mensurable desde un punto de vista científico. hay otra realidad que no vemos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy