Cuidado con irse de vacaciones a Tailandia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

 

Cuidado los que tengan en mente pasar unos días en Tailandia. La cosa está revuelta en este espectactular país del sudeste asiático. De hecho, las noticias que nos llegan son como poco inquietantes. Sucede que la Casa de Gobierno (lo que podría ser equivalente a la Moncloa) ha sido tomada por manifestantes, por lo que la oficina del primer ministro ha tenido que ser improvisada en el viejo aeropuerto. Es más, los manifestantes han cortado la luz del parlamento para evitar que se reúna. Sin embargo, esta revuelta no ha logrado de momento el objetivo de tumbar al Gobierno.

La oposición, por su parte, ha optado por añadir una nueva conquista a la lista: el aeropuerto Suvarnabhumi de la capital. Hombres enmascarados han logrado entrar esta misma mañana de miércoles en la torre de control mientras cerca de 2.000 miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia (APD) siguen acampados en la Terminal, embutidos en sus camisetas amarillas y enarbolando banderas monárquicas.

"El aeropuerto está bajo nuestro control. Las líneas aéreas deben pedirnos permiso si quieren despegar", aseguraba orgulloso Chaiwat Sinswuwong, uno de los líderes de la revuelta a ElMundo digital. La autopista de acceso al aeródromo y una de las arterias más importantes del país permanecen cortada y con ella las vacaciones de miles de turistas que pretendían salir o llegar a un país normalmente conocido por sus playas paradisíacas y sus templos.

Sólo en las últimas horas más de 10.000 personas han visto cancelados sus vuelos y se espera que el número de afectados supere los 100.000 antes de que acabe el día. Los manifestantes se muestran cordiales con nosotros y en ningún momento nos amenazan, pero nos han fastidiado”, decía una turista británica que permanecía en la Terminal tratando de salir del país con destino a Londres.

Bangkok es un hervidero de rumores sobre un inminente golpe de Estado, pero los generales no parecen tener el estómago para repetir una acción que en 2006 les llevó a formar un breve, corrupto e ineficiente Gobierno. Una de las claves para resolver la situación podría estar en el rey Bhumibol, en el trono desde 1946 y la figura más admirada por el pueblo. Aunque ambos bandos aseguran ser fieles al monarca, la casa real se encuentra más cercana a los intereses de la APD que al actual Gobierno, cuyo marcado carácter populista es visto con recelo por sectores monárquicos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy