El plagio de Heidi PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La pequeña Heidi, con su familia en las montañasHeidi, la niñita que vive en Los Alpes y que ha sido indiscutible icono infantil de no pocas generaciones, puede no ser un personaje original, tal y como nos ha llegado a las pantallas con los dibujos animados de Zuiyo Eizo (ahora Nippon Animation).

Hasta la fecha, se ha considerado a Johanna Spyri como la madre de la criatura. Ahora se ha destapado un escándalo, ya que un escritor alemán de nombre Herman Adam Von Kamp escribió medio siglo antes una novela titulada 'Adelaida, la niña de los Alpes'. Podemos estar ante un posible plagio...  

Heidi es un emblema de la cultura suiza, todo un símbolo nacional. Ahora, sin embargo, podría tratarse de una creación alemana. Ambas novelas, las de Von Kamp y la de Spyri, comparten el argumento: una niña que vive en los Alpes con su abuelo y que es llevada a otro país. Allí no es feliz y no lo volverá a ser hasta que regresa a las montañas.

El autor de la denuncia es Peter Buettner, un aspirante a doctorado de la Universidad de Zurich, cuyo tátara abuelo fue curiosamente el ilustrador de la primera edición del cuento de Heidi. Ha encontrado muchas similitudes en frases de los dos libros, incluso un estilo parecido.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy