Una bella desconocida provoca estrés PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Tres modelos forman el taco en una presentaciónLos varones 'sufren' cuando comparten un espacio con una mujer desconocida a la que consideran atractiva y despiertan su interés. No es una suposición, sino algo que acaba de ser demostrado de forma científica. De hecho, cinco minutos son suficientes para que aumente el cortisol, la hormona que cifra el grado de estrés.

Veamos: el cortisol en grandes dosis está relacionado con trastornos y enfermedades, mientras que en pequeñas es algo habitual para las pequeñas 'batallas' del día a día, como puede ser un problema en el trabajo o el clásico partido de fútbol con los amigos. En el caso que nos ocupa sería el indicativo hormonal de una clara preparación para el cortejo.

Las universidades de Valencia, en España, junto con la de Groningen, en Holanda, han parido el estudio, que ha sido publicado por la revista Hormones and Behaviour.

El estudio fue así: se convocaron 84 voluntarios, estudiantes varones de 21 años de distintas facultades. La excusa era una supuesta prácica con ordenadores. A cada uno de ellos se le hacía esperar en una sala. Mientras se encontraba en ella, aparecía por sorpresa una joven. Cinco minutos bastaron...

Comentarios (1)Add Comment
0
william
mayo 10, 2010
Votos: +0
...

totalmente de acuerdo en el tema fotográfico de la noticia

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy