Protección policial para una orquídea PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un bello y colorido ejemplar de Lady's SlipperNo se trata de una película del mítico Benny Hill, es la realidad. En el norte de Inglaterra, concretamente en un campo de golf de Lancashire, ha florecido un rarísimo espécimen de orquídea, conocida como Lady's Slipper, que viene a significar algo así como zapatito de dama. En el Reino Unido se considera a esta flor un preciado tesoro, debido sobre todo a su forma. Recuerda a un zapato de mujer.

Así las cosas, la policía de Lancashire ha recibido el encargo por parte del gobierno local de prestar vigilancia a la citada flor para que nadie la maltrate, pise o arranque. De la noche a la mañana, el campo de golf Silverdale en Carnforth se ha convertido en un lugar protegido por las fuerzas de orden público.

Sucede que esta planta está protegida por la ley desde hace años. De hecho, es necesario un permiso especial concedido por el Servicio para la Naturaleza de Inglaterra sólo para poder tocarla. En el mercado de coleccionistas de orquídeas, cada ejemplar alcanza un valor estimado de 5000 libras esterlinas.

La Lady´s Slipper de Lancanshire es uno de los doce ejemplares de esta rara flor que sobreviven en el Reino Unido. Desde tiempos ancestrales, la presencia de esta flor es considerada en la patria de la reina Isabel como un augurio de esplendor, refinamiento y buena fortuna. Vivir para ver.

Comentarios (1)Add Comment
0
Gloria
mayo 12, 2010
Votos: +0
...

se podrá cultivar y replantar... 5000 libras me parece una barbarida

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy