La cascada solar carioca apunta a los JJOO PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Así podrá lucir la espectacular Cascada SolarCon la vista puesta en los futuros Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro, la ciudad carioca está en el proceso de buscar un símbolo para dicho evento. Hay  unos de los proyectos que empieza a contar con muchos adeptos, se trata de una arquitectura llamada Solar City Tower.

El diseño corre a cargo de la firma suiza de arquitectura Rafaa. La gran cascada colecta energía gracias a paneles solares, que permiten que el agua de mar sea bombeada hasta lo alto de la torre, para que al anochecer la cascada sea puesta en marcha, activando una serie de enormes turbinas que utilizan la fuerza del agua para colectar más energía. Así el atractivo puede funcionar tanto de día como de noche, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.



La Torre Solar de la Ciudad no va a solamente estar allí, para ver lo bonita que es, sino que albergará un anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas en la planta baja. Se podrá subir dentro de ella, y otear la belleza de Río de Janeiro de una variedad de plataformas de observación. Incluso habrá bungee jumping.

Esta idea brillante es una de las inscriptas en el Concurso Internacional de Arquitectura para los Juegos Olímpicos de 2016, donde la metrópoli brasileña aspira a representar a la ciudad verde del futuro.

Esta podría ser una segunda estructura icónica, junto al Cristo Redentor, de la tierra de la samba y la bossa nova. Grande, muy grande.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Sara
mayo 20, 2010
Votos: +0
espectacular

Será espectacular si lo hacen... Totalmente de ciencia ficción.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy