Una de código genético en el mercado PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Uno de los establecimientos de la cadena WalgreensConocer con exactitud la composición del código genético propio tiene una enorme utilidad para el tratamiento, preventivo sobre todo, de determinadas enfermedades transmisibles de padres a hijos y de paso también vale para certificar la identidad de los progenitores de uno. Un conocimiento presuntamente reservado a científicos se va a poner a tiro de piedra, de momento, en Estados Unidos.

La compañía de supermercados Walgreens, poseedora de más de 7500 establecimientos en suelo norteamericano, está presta a poner a la venta un especie de pequeño equipo de ADN, por un precio que oscilará entre 20 y 30 dólares.

La cosa es simple: se trata de una cajita que encierra un bastoncillo donde el usuario deberá colocar un poco de su saliva, lo que permitirá conocer el código genético. El pero (siempre hay uno...) viene dado por el coste de 250 dólares que pagan el envío de la muestra a los laboratorios Pathway Genomics, que son los que a través de correo electrónico ofrecen los resultados de la prueba.

Desde hace ya un tiempo, esta compañía ofertaba por internet estos estudios genéticos, pero el hecho de llegar a un acuerdo estratégico con una cadena de supermercados es algo novedoso. No todos los días puede uno comprar un cepillo de dientes y de paso conocer si está entre el público de riesgo de tal o cual enfermedad. Hay que confiar en que los exámenes sean rigurosos. La idea es exportar la iniciativa al resto del mundo si el mercado de EEUU funciona bien.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy