Gran Hermano se traslada a Marte PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un fotograma de Desafío Total, que tiene lugar en MarteLa vieja aspiración humana de viajar a Marte está un poco más cerca de la mano de... Gran Hermano. La versión rusa del exitoso programa televisivo vivirá una próxima edición tremendamente especial: se desarrollará en instalaciones científicas de Moscú y simulará una expedición a Marte.

En concreto, como si de un chiste se tratase, tres rusos, un italo-colombiano, un francés y un chino pasarán un total de 520 días juntos, lo que servirá para investigar cómo el aislamiento prolongado puede afectar a las personas. La Agencia Espacial Europea (ESA) ya ha anunciado que estudiará los resultados.

Obviamente, la cosa necesita una minuciosa preparación. El próximo 3 de junio estos seis individuos entrarán en una serie de pequeños compartimentos y trabajarán en ellos hasta noviembre de 2011. Cada uno de los hombres dispondrá de sólo tres metros cuadrados de "espacio personal" en las instalaciones del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú. El proyecto se denomina Mars500.

Los protagonistas vivirán y trabajarán de la misma forma que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Este vuelo de 520 días a Marte no tiene precedentes por su duración", ha explicado Martin Zell, el presidente del experimento. Sólo cuando hayan pasado 250 días de intenso entrenamiento se les dividirá durante un mes en dos grupos: tres serán trasladados a una supuesta "superficie" marciana y los otros tres restantes se mantendrán en un escenario simulado de "nave espacial".

Comentarios (1)Add Comment
0
gorka
mayo 25, 2010
Votos: +1
...

desafío total, vaya peliculón. lo mejor es cuando sale el doble de jordi pujol

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy