La nueva Alcatraz es una prisión aérea PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La prisión vertical, tal y como luce en el proyectoLos alcaides de las prisiones más famosas del mundo se han estrujado el cerebro históricamente en busca de la cárcel perfecta, ésa de la cual nadie pudiera fugarse. Ha habido prisiones subterráneas, en islas, bajo el agua... Pues bien, en Malasia piensan levantar una aérea. Para escaparse, en principio habría que tener alas. Se trata de la nueva versión de la mítica Alcatraz.

La prestigiosa revista Evolo, cuyo premio de arquitectura es considerado el más laureado del planeta por parte de una institución privada, ha concedido el primer lugar de la edición de 2010 a tres estudiantes malayos que proponen la construcción de una cárcel suspendida en el aire, con una altitud que oscila entre 80 y 120 metros.

Los autores del citado proyecto aseguran que una cárcel aérea aseguraría el aislamiento de los reclusos más peligrosos y la falta total de contacto con la sociedad. La idea es que en los bajos de la edificación se ubicase un mercado en el que lo presos pudieran vender los productos de las huertas de que dispondrían en su tiempo libre.

La presunta interactuación entre estos presos y los ciudadanos libres en el mercado facilitaría el objetivo de la reinserción social. El argumento parece sacado de una película futurista, pero los arquitectos aseguran que es viable y que han recibido felicitaciones por parte del gobierno malayo, lo que en principio apunta a la posibilidad de que la cárcel no se quede en el papel y pase a la realidad. Veremos.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy