Los triplanneros eligen el Teatro alla Scala de Milán como el más imponente del mundo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Impresionante imagen del interior del teatroLos triplanneros han elegido el Teatro alla Scala de Milán como el más imponente del mundo. Sin lugar a dudas, se trata de una elección interesante. No es vano se trata de uno de los referentes de la ópera a nivel mundial. El actual teatro se remonta a 1776, durante el reinado de la emperatriz María Teresa I. Anteriormente había salido ardiendo tras una gala de carnaval. Por aquel entonces se llamana Teatro Ducale.

El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro. Los arquitectos Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe levantaron el nuevo edificio en sólo dos años.

Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial dañaron seriamente la estructura del edificio. Tuvo que ser reconstruido en 1946. La inauguración el 11 de mayo con un concierto dirigido por el mítico Arturo Toscanini todavía se recuerda. Posteriormente, entre 2002 y 2004 se restauró de nuevo bajo las órdenes de Mario Botta.

La Scala cuenta con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas, y otros documentos relacionados con la ópera.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy