La mayor vivienda del planeta está en Mumbai PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La excentricidad al poder. La crisis actual no afecta a todos por igual y buena prueba de ello se encuentra en Mumbai, donde se está levantando la mayor vivienda del mundo. Mukesh Ambani, un multimillonario indio asiduo a las listas de Forbes, ha decidido tirar la casa por la ventana y darse un capricho al estilo faraónico. Antilia es el nombre elegido para un edificio que se va a convertir en visita obligada para los que atraquen en la puerta de la India, ahora aquejada de problemas con terroristas.

 

Los números del edificio impresionan: edificado sobre un terreno de 4,500 metros cuadrados, contará una altura equivalente a 60 pisos. Ubicado en el elitista barrio de Altamount Road, Antilia debe estar listo a comienzos de 2009. Su silueta ya se dibuja en el cielo de Mumbai ante las mirada atónita de los transeúntes.

 

 

 

 

El edificio tendrá una altura total de 173 metros, pero sólo contará con 29 pisos, lo que hace suponer que cada uno de los mismos será considerablemente más alto que un piso convencional. Los primeros seis pisos serán destinados al estacionamiento de 168 vehículos. En el séptimo piso habrá un taller completo donde podrán hacerle mantenimiento a los automóviles de Ambani. La superficie habitable se va a 4.778 metros cuadrados, una auténtica barbaridad, apunta el Mumbai mirror.

Algunos detalles: el octavo piso será un área dedicada al entretenimento, con un mini teatro con capacidad para 50 personas. El techo de este piso tendrá un jardin seguido de tres pisos con balcones y jardines sobre las terrazas de los mismos. No queda ahí la cosa: habrá un par de pisos dedicados a un Spa completo, con piscina y gimnasio. El ático se reserva para los tres helicópteros propiedad del millonario.

En India no son pocos los que se llevan las manos a la cabeza ante tanto despilfarro cuando se cuentan por millones la gente que pasa necesidad.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy