La NASA brinda las mejores imágenes del planeta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Brutal imagen cenital de un volcán en erupciónAl senador estadounidense Gaylord Nelson le debemos la instauración del llamado Día de la Tierra. Se supone que una vez al año los seres humanos nos vamos a parar a crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y analizar el estado de degradación del medio ambiente y buscar formas para remediarlo. En realidad, la fecha pasa sin pena ni gloria ni decisiones políticas o sociales de calado.

Este año se han cumplido 40 del nacimiento de la citada efeméride. Nada serio ha sucedido al respecto. Al menos, la Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha colocado en su sitio web una serie con sus mejores fotografías sobre el planeta. Las fotografías (ver aquí) son espectaculares. Menos da una piedra.

Imagen del Uvs Nuur, lago salado de MongoliaSe trata de medio centenar de imágenes elegidas. Destacam vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), huracanes en acción como el Katrina, volcanes en erupción, Haití tras el terremoto del pasado enero, las Torres Gemelas tras los atentados del 11 S, un puñado de amaneceres y atardeceres insólitos, desiertos, lagos, montañas...

Es innegable que las fotografías resultan una delicia. Hay que esperar que dentro de otros 40 años siga existiendo el material forogrrafiable tal y como lo apreciamos hoy en día.

Comentarios (1)Add Comment
0
bart
junio 08, 2010
Votos: +0
...

me alegro de que la nasa nos permita disfrutar de las fotos. esperemos que dentro de medio siglo si se hacen las mismas fotos, sigan existiendo las maravillas que salen

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy