La temporada de huracanes causa pavor por el vertido de BP PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Unos operarios limpian una playa del vertido de crudoLas consecuencias que el descomunal vertido de petróleo originado por una fuga de la plataforma Deepwater Horizon de la compañía BP están todavía por calibrarse en su plenitud. Obama ya ha anunciado que precisamente BP deberá apechugar con una sanción que puede irse a un buen puñado de millones.

Sucede que al margen de la que ya se considera mayor catástrofe medioambiental en la historia de EEUU, la cosa aún puede ser peor. Hablamos de la temporada de huracanes, que comenzó el martes de la semana pasada y que se prolonga hasta final del próximo noviembre. Los pronósticos son negativos: hablan de temporales de mayor envergadura que el Katrina. Los expertos no se aclaran sobre la influencia en el vertido, aunque todos coinciden en que no traerán nada bueno y servirán para multiplicar las zonas afectadas.

Los meteorólogos prevén una temporada de huracanes más activa que la tristemente recordada del año 2005. El incremento de las temperaturas en el Atlántico y La Niña pueden acabar configurando más de una veintena de toementas tropicales, de las que la mitad aproximadamente degeneraría en huracanes. Se da la circunstancia de que además las costas del Golfo de México, las afectadas por el vertido, suelen ser las más afectadas.

La posible presencia de huracanes impediría además que se acelerasen las operaciones de recogida y sellado del vertido. Ni que decir tiene que la industria del turismo en la zona está con las carnes abiertas.

Mala pinta, muy mala.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy