Las mujeres, ¿fumando esperan? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Las mujeres fumadoras cada vez más comunesHumo, mucho humo. El perfil de los fumadores cambia con el paso del tiempo, obligado en parte a las políticas restritivas en numerosos países. Es por eso que la industria tabacalera ha puesto sus ojos en las mujeres, en las que adivina una excelente oportunidad de sanear un negocio cada vez más acosado por las iniciativas antitabaco. La OMS alerta de esta estrategia.

Más de mil millones de personas son fumadoras, de las que el 20% son mujeres. La cifra está aumentando de forma alarmante, hasta el punto de que el 70% de las adolescentes fuman frente al 12% de los chavales de su misma edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de la importancia de controlar esta epidemia, un llamamiento que centro recientemente con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Las tasas de tabaquismo de los hombres han alcanzado su punto más alto mientras que las de las mujeres siguen en aumento.

Estas últimas constituyen un importante blanco de oportunidad para la industria tabacalera, que necesita captar nuevos consumidores para remplazar a casi la mitad de los actuales, que morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Estas campañas publicitarias están específicamente ideadas para cada sexo e importante saber que los efectos del tabaco varían entre hombres y mujeres. Por lo general, las chicas suelen fumar por razones de autoestima y para controlar el peso, pero este hábito tiene un impacto negativo en el embarazo y la lactancia, provoca alteraciones hormonales y favorece la aparición de arrugas.

Y hay una realidad más dramática: los casos de cáncer de pulmón se han duplicado en la última década, y los tumores de garganta y vejiga, que eran excepcionales, son ahora frecuentes en los hospitales. Estos datos por lo menos ayudan a la meditación…
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy