Facebook busca a unos macacos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un titi pigmeo cautiva con su miradaLas redes sociales de internet resultan muy criticadas por muchos de sus polémicos aspectos relativos a la privacidad. Sin embargo, también realizan medidas de difusión de una forma muy positiva. Las buenas causas llegan rápidamente al corazón de los internautas. Sucede que el contrabando de animales está acabando con muchas especies del planeta. Así que un robo ha provocado la alarma en internet.

Un zoológico australiano publicó un pedido urgente en su página de Facebook solicitando el regreso de ocho monos en peligro de extinción, tan pequeños que podrían caber en un bolso o en la palma de una mano.

El parque Symbio Wildlife, ubicado al sur de Sidney, anunció que unos ladrones ingresaron un día por la noche en su recinto y robaron una pareja procreadora de titíes de cabeza blanca, sus dos bebés, y cuatro titíes pigmeos.

Estos animales pertenecen a un programa de cría internacional y son cruciales para la supervivencia de la especie. Sólo hay 300 titíes cabeza blanca en estado salvaje, así que el tiempo se agota para poderlos recuperar.

Estos animales necesitan condiciones de habitabilidad y una dieta especial para sobrevivir, y si no los devuelven, podrían no sobrevivir. Todo el equipo de Symbio está extremadamente preocupado.

A través de su perfil en Facebook se puede facilitar cualquier información que sirva para devolver a estos simios a su casa sanos y salvos.

Los ladrones cortaron la electricidad en el zoológico y cortaron tres candados para llegar hasta donde estaban los monos. En una noche fría, ventosa y lluviosa, cortaron la energía del lugar, por lo que es posible que esas personas sabían exactamente lo que estaban haciendo y probablemente reconocieron el terreno antes del ataque.

No hay un mercado negro en Australia o Asia para los monos, a diferencia de las aves nativas y lagartos de Australia. Los titíes de cabeza blanca y los titíes pigmeos son tan raros e inusuales para su comercio ilegal.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy