Crea tu mapa con iKiMap PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un mapa muestra los sitios visitados por Astérix Paso adelante más que curioso en las utilidades informáticas. Ojo al dato que les avanzamos: el modelo 2.0 de creación de contenidos resulta de lo más útil tanto para las webs como para los usuarios. Las redes sociales y los servicios de cartografía están tan de moda como Facebook y Google Maps... iKiMap ha reunido ambas ideas permitiendo a los usuarios la posibilidad de crear y compartir mapas de forma sencilla y gratuita.
 
¿Quieres saber por dónde ha pasado Asterix en sus viajes? ¿La evolución del crudo de BP en el Golfo de México? ¿Dónde están los paradores que hay en España? Son sólo algunos de los recursos que se pueden encontrar en esta nueva aplicación.
 
Según los creadores de este servicio, el proyecto está teniendo "muy buena acogida" en Internet, con más de 1.500 usuarios registrados de todo el mundo en el poco tiempo que lleva abierto, y recogiendo buenas críticas de medios especializados.

El objetivo es aunar los conceptos de redes sociales con los de cartografía y mapas. De esta forma los usuarios pueden crear sus propios mapas (importando archivos KML, GPX... o directamente dibujando sobre el mapa), puntuar mapas de otros usuarios, añadir comentarios, crear redes de amigos y canales temáticos...

Los mapas aparecen sugeridos en un menú a la derecha por "más valorados", "más visitados" y "más recientes". Además, se pueden encontrar a través de 'tags' temáticos o mediante su caja de búsqueda. Los mapas se pueden insertar en otras webs mediante el código 'embed' proporcionado.

Una muy buena idea con un gran potencial que a buen seguro animará a los internautas a crear y compartir más y más contenido de utilidad. ¿Hay algo que le gustaría que estuviese señalado en un mapa y todavía no ha encontrado? Pues créelo y compártalo en ikiMaps.
Comentarios (1)Add Comment
0
mercedes
junio 17, 2010
Votos: +3
...

es curiosísima la utilidad. muchas gracias, no la conocía y me encanta

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy