Un algoritmo para las apuestas en fútbol PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de hinchas con vuvuzelas en SudáfricaUn algoritmo matemático amenaza la emoción que depara el proceloso mundo del fútbol. Resulta que la prestigiosa Universidad norteamericana de Northwestern ha inventado un mecanismo que permite evaluar la calidad y hasta la profesionalidad de un equipo balompédico. Esto supone prescindir de las conocidas estadísticas futbolísticas. 

El estudio ha sido publicado en Plos One. Allí se demuestra (se supone) que el fútbol actual maneja unas estadísticas pobres y escasas en relación a la calidad del juego desarrollado. El dato más interesantes es que al analizar de esta forma los partidos de la Eurocopa 2008, los científicos elaboraron una clasificación de las selecciones que coincidió exactamente con el resultado del torneo. ¿Se podrán ahora hacer pronósticos con poco margen de error...?

El nuevo sistema propone evaluar el juego de un equipo de fútbol tomando en consideración la contribución de cada jugador al resultado final, así como las complejas interacciones entre ellos.

Luis Amaral es el director del proyecto. Este ciudadano de origen portugués quedó compungido tras el primer encuentro de su selección en el actual Mundial de Sudáfrica y la idea es analizar lo que pasó a través del filtro del nuevo algoritmo, "soy portugués y quedé muy decepcionado con cómo jugó la selección de mi país. Me gustaría ver ahora qué dice mi programa. Es posible que no jugáramos tan mal como lo pareció", ha señalado a Europa Press.

Comentarios (1)Add Comment
0
santi
junio 22, 2010
Votos: +0
...

sólo quiero decir que algunos son muy pesados con las vuvuzelas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy