Los hermanos Grimm... en versión virtual PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una imagen de La Cenicienta, todo un clásicoLos padres que quieran contarle el clásico cuento a sus hijos para hacerle coniciliar el sueño van a tener desde ya un potencial aliado en la informática. Sabido es que existen mucho videojuegos cuyas aplicaciones permiten el desarrollo de una historia al gusto del consumidor. Pues bien, el Centro de Telemática e Informática de la Universidad de Twente (Países Bajos) ha diseñado un completo mundo virtual que interactúan de acuerdo a un reglamento preestablecido que determina su comportamiento.

Se trata de una fuente teóricamente inagotable de cuentos regido por un software inteligente que contempla incluso la solución de situaciones imprevistas. Se permite que la historia progrese según los deseos del propio narrador.

La compañía Ivo Swartjes, parte integrante del proyecto, se inspiró en el teatro de improvisación para averiguar si las personas disfrutaban inventando aventuras sobre la marcha.

El "cuentacuentos" virtual es capaz de funcionar con un número de escenarios estudiados, pero siempre podía suceder algún imprevisto. Para rizar más el rizo, la historia puede ser presentada al usuario en forma de texto, pero también puede ser contada al usuario mediante sistemas de voz. Esta voz puede ser modulada en función de la situación del cuento mediante ciertos parámetros, con lo que el tono del narrador va en consonancia con la situación. Máxima comodidad para los padres.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy